3. Estabilidad de pelvis y zona lumbar

Hoy hablamos de otro de los principios básicos que aplicamos a Pilates: Estabilidad en pelvis y lumbar. Tenemos 2 posiciones. IMPRINT Y NEUTRO ¿CUANDO UTILIZAMOS CADA POSICION? IMPRINT. Sobre todo al principio——Más fácil activar el core YA QUE LAS FIBRAS ABDOMINALES ESTAN MAS ACORTADAS EN ESTA POSICION NEUTRO. Importante en la transferencia de fuerzas desde …

3. Estabilidad de pelvis y zona lumbar Leer más »

2. Respiración. Principios básicos.

“La primera lección es aprender a respirar correctamente. Para mejorar la respiración del individuo, es insuficiente decirle simplemente inspira y exhala. Sólo cuando se entiende el funcionamiento de la correcta respiración puede transmitirse adecuadamente”.   Hoy hablamos sobre la RESPIRACION en Pilates: Se utilizará como estrategia para estabilizar el core. En los movimientos más difíciles …

2. Respiración. Principios básicos. Leer más »

imagen-puntosgatillo-miofascial

Dolor y Disfunción miofascial. El manual de los puntos gatillo. Travell y Simons.

Hoy vamos a hablar de una genial obra. Este es un libro de referencia que todo terapeuta debe tener en su biblioteca. No va a ser este blog quien descubra el manual de los puntos gatillo de Travell y Simons pero sí vamos a intentar acercarlo un poco más a quien quiera conocerlo más a fondo. El …

Dolor y Disfunción miofascial. El manual de los puntos gatillo. Travell y Simons. Leer más »

Desalineaciones-cadera-pronación- pie

El glúteo medio y la rotación interna de cadera

A pesar de las descompensaciones que observamos en la imagen, podemos ver cómo la CABEZA permanece ALINEADA sin inclinación. Para que esto sea así, el sistema musculoesquelético realizará los cambios que sean necesarios en el resto del cuerpo. Estas descompensaciones provocan diferentes síntomas que deben ser valorados enconsulta a través de TEST POSTURALES y TEST …

El glúteo medio y la rotación interna de cadera Leer más »

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad