Soy Rodrigo Guadián, Osteópata e Instructor de Pilates. Llevo desde 2004 tratando patologías musculoesqueléticas  a través de la Osteopatía y en la sala de Pilates. He ido comprobando la eficacia de desarrollar un movimiento óptimo tanto en la recuperación de lesiones como en la prevención de las mismas. Esto lo he hecho a través de Pilates suelo, Pilates máquinas y posteriormente  con ejercicios de Control Motor.

 

¿Tienes dolor de cuello de forma recurrente? ¿En tu vida diaria notas sobrecargada esta zona o la parte alta de la espalda?

 

Es importante encontrar un método que nos quite el dolor y nos deje vivir tranquilos. Pero no sólo  durante unos días o semanas. Para siempre!

 

Ni es magia, ni ningún milagro. Hay que currárselo. Ser constantes. Sólo hay que hacerlo de la forma adecuada. Y vendrán los resultados.

 

Hay 3 fases posibles en la recuperación de una lesión o disfunción del movimiento:

Me considero afortunado por trabajar desarrollando mi pasión por el ejercicio terapéutico y mejorando la calidad de vida de las personas que pasan por el Centro de Osteopatía y Pilates Laura Gil, donde realizo sesiones presenciales y online.

El cuerpo tiende a la ley del mínimo esfuerzo y a involucrar a los menores músculos posibles. Nosotros debemos hacerle entender que es más saludable realizar un movimiento con 4 músculos que con 2. Repartimos esfuerzos.

En qué me diferencio

Transparencia

Mi forma de ayudarte requiere esfuerzo, constancia y compromiso. No es una fórmula mágica.

Experiencia

Llevo desde 2004 mejorando lesiones, dolores y disfunciones musculares a través del movimiento.

Compromiso

Estamos juntos en esto y cuando tu mejoras, yo también lo hago.

Conoce mi historia

Mis cosillas.

Cuando era pequeño me diagnosticaron “pies planos”. Estuve haciendo ejercicios durante mucho tiempo. Ahora que tengo conocimientos sobre biomecánica te puedo decir que esos ejercicios no eran nada específicos. Afortunadamente, todo esto ha evolucionado. 

El caso es que ese problema fue derivando en dolores en otras zonas del cuerpo. Conozco en primera persona la dedicación que exige encontrarse bien.

Estudié Pilates y Control Motor para complementar a la Osteopatía y ahora te puedo decir que el movimiento óptimo es la solución para que tu cuerpo se ajuste a sí mismo.

El cuerpo está hecho para moverse. Si deja de hacerlo, tendrás dificultades. Si te mueves, pero lo haces mal, provocas disfunciones. Encontrar la perfección en nuestra movilidad es casi imposible pero te puedes acercar. Y mucho.

 

Ser constantes.

Sigo aprendiendo y formándome y en esta profesión nunca dejaré de hacerlo. Salen nuevos estudios, técnicas que complementan a otras técnicas ya existentes o teorías que a veces niegan otras anteriores. Y además, no hay 2 cuerpos iguales. Es típico pero cierto: cuantos más conocimientos adquieres, mas cuenta te das de que sabes muy poco. Aprendizaje constante y puesta en práctica de lo que vas aprendiendo.

Al finalizar las sesiones de osteopatía pauto unos ejercicios u otros dependiendo del problema a mejorar. Mientras el dolor persiste, casi todo el mundo los realiza. El dolor les recuerda que deben hacer algo.

 Pero el problema es cuando la lesión queda resuelta “aparentemente”.  En muchísimos casos existen recidivas y las molestias vuelven a aparecer. Y la frustración del lesionado aumenta cuando esto se repite una y otra vez.

Las personas que son constantes y que se dejan guiar con los movimientos óptimos consiguen alivio. Y se llevan muchas alegrías!

 

Ayudar.

Tengo más de 5000 seguidores en Facebook con los que comparto información que les puede ayudar y eso es lo que quiero hacer contigo, compartir mi experiencia y ayudarte a mejorar en tu dolor cervical, en tu postura, con tus movimientos, en tu día a día.

Frase típica de clientes nuevos: “Yo hacía Pilates y siempre salía con dolor de cuello”. Si no cambias el patrón de movimiento incorrecto, si no corriges  la disfunción, el dolor aparecerá una y otra vez.

Nunca es tarde para comenzar a cuidarse. Los patrones de movimiento incorrectos mejoran si se tratan de la forma adecuada. Toma las riendas y muévete. Pero hazlo de la forma correcta. Mi metodología no es apta para todo el mundo, es una pena pero es así. Sacrificio o constancia son palabras que no suelen gustar mucho pero cuando se trata de mejorar la salud, merece la pena el esfuerzo.

Resultados reales de personas como tú

+ 0
Clases de Pilates impartidas
+ 0
Alumnos Felices
+ 0
Sesiones de Osteopatía
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad