Read Time:1 Minute, 14 Second


Cuando se transfieren fuerzas a través de la columna en el sentido que marca la flecha debemos mantener una posición neutra para que el disco intervertebral pueda absorberlas. Si realizamos una inclinación o una flexión/extensión excesiva favorecemos que el disco no se comprima de forma homogénea, de tal manera que podríamos desarrollar posibles PROTUSIONES o HERNIAS. Insisto en que esto es así cuando se transfieren fuerzas a lo largo del eje longitudinal (como la propia gravedad si estamos de pie).

Un ejemplo claro es la típica SENTADILLA. En este ejercicio se realiza una activación de la musculatura de las piernas mientras la columna mantiene sus curvas fisiológicas. Pero si la zona lumbar se arquea o flexiona excesivamente podríamos estar comprometiendo los discos intervertebrales de esta zona y esto se puede agravar si añadimos pesas.

Lo mismo ocurre con la zona cervical si mantenemos posturas hiperlordóticas(arqueos) o hipercifóticas(redondeos) durante mucho tiempo simplemente con sujetar el peso de la cabeza. Sí, sólo con el peso de la cabeza y una mala posición podemos provocar discopatías a lo largo del tiempo!

En las clases de Pilates y en el método Fascia 15-30 se le presta mucha atención a la alineación de la columna y corregimos movimientos incorrectos o malas posturas de la vida diaria y de los deportes que practicamos.

Click aquí para ir al grupo de Facebook de Fascia 15-30

El Movimiento es la clave.

hernias y profusiones


Rodrigo Guadián
Osteópata e Instructor de Pilates
info@rodrigoguadian.com
@rodrigoguadian

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rodrigo Guadián Sevilla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad