Programa de ejercicio terapéutico

Cuanto más tiempo llevas realizando un mal gesto o una mala postura, más tiempo te va a costar eliminarla. Hay diferentes estructuras como huesos, fascias, ligamentos, músculos o nervios que intervienen en una buena o mala postura y cada uno de ellos tiene un periodo de adaptación diferente. 

Lo primero que tienes que hacer es quitar tensión que puede estar bloqueando el movimiento. Después permitir la movilidad normal en esa articulación. Y una vez que no tenemos barreras, reentrenar.

Los ejercicios de Control Motor bien ejecutados y con una progresión correcta pueden dar resultados al cabo de 4 semanas aunque en otros casos se pueden llegar hasta 6. La conciencia postural que adquieres al realizar estos ejercicios te permiten extrapolarlo a la vida diaria disminuyendo así las malas posturas o los movimientos incorrectos.

neck-1211231_1920

Los ejercicios tienen el siguiente orden:

DESACTIVACION

En primer lugar actuaremos sobre los puntos gatillo de la musculatura afectada y sobre el tejido fascial.

ELASTIFICACION

Cambiaremos la longitud de las fibras acortadas. Menos rigidez pero sin perder su capacidad de contracción.

REENTRENAMIENTO

Aquí viene el cambio duradero. Activación de la musculatura "dormida" y aprendizaje de la orden neuromuscular.

Qué incluye el servicio

SECUENCIA GUIADA DE EJERCICIOS

Pautas concretas de los ejercicios para que no te pierdas. Entre 15 y 20 minutos al día.

CLASEs PRESENCIALes

1 día a la semana durante 4 semanas nos reuniremos un grupo reducido de 4 personas para practicar los ejercicios y realizar modificaciones si es necesario.

REVISIONes ON LINE

A través de Zoom realizaremos videollamada para verificar que vas haciendo bien las secuencias y atender a las posibles modificaciones según tu postura

ACADEMIA ON LINE

Tendrás acceso a todos los ejercicios a través de una academia on line que te ayudará a comprender los ejercicios y a revisar lo que necesites. Acceso también desde el móvil.

EVITA RECIDIVAS

La única manera de evitar la recaída de una lesión o de un dolor muscular es cambiar correctamente los patrones de movimiento.

SOPORTE

Podrás resolver cualquier duda de forma cómoda desde tu móvil o tu ordenador.

Detalles y precio

1 mes de duración

4 clases presenciales

Videotutoriales en la academia

Valoración específica de tu postura

Seguimiento por videollamada

80 €

45 €

Preguntas Frecuentes

En el Centro de Osteopatía y Pilates Laura Gil en Alcalá de Henares, Madrid. Para apuntarte puedes mandar un email a info@lauragil.es o info@rodrigoguadian.com

Lunes: 17:30

Jueves: 11:30h

 

15 o 20 minutos al día durante 4 semanas supervisadas. Después puedes continuar 2 semanas más si es necesario con la pauta exacta de los ejercicios a realizar.

Te daremos acceso para que entres a través de www.rodrigoguadian.com

En clase presencial utilizaremos minirodillo y pelota. En casa: con 2 pelotas de tenis, por ejemplo, es suficiente. Si quieres comprar pelota o minirodillo que sea de foam, podemos hacerte el pedido desde la clínica.

1 vez a la semana nos conectaremos por videollamada para ver tu caso más a fondo y resolver posibles dudas.

Puedes acceder al menú AYUDA desde la academia y preguntar lo que necesites.

En la mayoría de los casos, sí. Si tienes dudas escríbeme a info@rodrigoguadian.com

No. No es necesario. Los ejercicios tienen un contenido común a todo el mundo que se adaptará alas condiciones de cada uno de forma fácil ya que las clases presenciales son sólo de 4 personas y las videollamadas son individuales.

Se realizará a través de transferencia bancaria antes del 1er día del mes.

No. Tu único pago es la mensualidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad