Osteopatía

Lo mejor que tiene ésta profesión es el agradecimiento de las personas tratadas cuando salen de la sesión sin dolor, cuando notan un gran avance en el proceso de rehabilitación o sienten mejoría de los síntomas provocados por una patología. Para ello es importante realizar un tratamiento sobre el origen del problema.

La Osteopatía es una medicina manual que se basa en el equilibrio del cuerpo desde el punto de vista músculo-esquelético, orgánico y nervioso teniendo en cuenta todas las relaciones posibles entre ellos. Restablece la movilidad perdida y mantiene la elasticidad del tejido conectivo(presente en todo el cuerpo).

La osteopatía se basa en 4 principios:

1) La unidad del cuerpo. Se restablece la patología teniendo en cuenta al cuerpo en su totalidad, no sólo zonas concretas.

2) La estructura gobierna la función. Si una de las estructuras del cuerpo se lesiona, su función se verá alterada.

3) La autocuración. El cuerpo intenta mantener constantemente un equilibrio y la osteopatía le da las pautas para que pueda hacerlo.

4) La regla de la arteria es absoluta. La oxigenación de todas las estructuras del cuerpo a través de la circulación sanguínea les dotará de los elementos necesarios para encontrarse sanas y realizar su función correctamente.

El Masaje Terapéutico actúa sobre el sistema nervioso, favorece la elasticidad de la piel y la digestión, mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de esfuerzo muscular. Y lo más importante, es una de las principales técnicas utilizadas para aliviar el dolor.

La Osteopatía y el Masaje son técnicas utilizadas para diferentes patologías:  contracturas, dolores de espalda, esguinces, tendinitis, patologías en hombro, trastornos masticatorios, digestivos, nerviosos(adormecimiento de extremidades), cefaleas, etc…

Cerrar
Cerrar