fbpx

La verdadera Readaptación

Y ahora que ya tienes todos los tejidos blandos más preparados, vamos a decirles cómo deben mantenerse. Esa es la función del Reentrenamiento.

Durante la primera semana has preparado el tejido miofascial para tener menos dolor, para que pueda “ceder”, para que la elastina se convierta en una proteina más protagonista de nuestra fascia.

Durante la segunda semana has incidido en la capacidad elástica, en mejorar tus rangos de movimiento para que el cuello pueda soportar mejor las cargas(gravedad, peso de la cabeza, malas posturas, etc).

Y ahora toca decirle a la musculatura profunda dónde queremos que mantenga a nuestro cuello. Toca decirle a nuestro cerebro: “Acuérdate de esta orden”. Porque la vamos a necesitar para algo muy importante: Disminuir las recidivas. Porque es bueno mejorar un episodio de dolor. Muy bueno. Pero si además puedo prevenir o disminuir la intensidad y/o frecuencia de los futuros episodios, pues mejor que mejor.

Si quieres más info acerca del movimiento cervical, escucha este episodio del Podcast El Angulo Medio.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad