Mes: abril 2020

Vídeo. Prevención de lesiones en hombro

En deportes como balonmano, béisbol, deportes de raqueta o todos aquellos que requieran lanzamiento o golpeo es necesaria la estabilidad de varias articulaciones, pero sobre todo tiene gran importancia la del hombro. En el vídeo observamos un entrenamiento específico para ésta zona con las poleas del reformer. Ejemplo con descripción de la secuencia de activación …

Vídeo. Prevención de lesiones en hombro Leer más »

Biomecánica y Bases Neuromusculares de la Actividad Física y el Deporte

En esta ocasión, la editorial Panamericana ha puesto a disposición de este blog el libro Biomecánica y Bases Neuromusculares de la Actividad Física y el Deporte. Pero antes de comentar aspectos más generales del libro me gustaría bucear un poco en uno de sus apartados: Análisis de los movimientos de lanzamiento y golpeo. Son muchas las personas que acuden …

Biomecánica y Bases Neuromusculares de la Actividad Física y el Deporte Leer más »

Deporte. Movimientos de lanzamiento o golpeo

La biomecánica en el movimiento del tenis es aplicable a otros deportes que realizan lanzamientos o golpeo. La transferencia de fuerzas desde el suelo hasta la raqueta se realiza de una forma coordinada. Las cadenas musculares se van activando una tras otra y consiguen imprimir una velocidad mayor en el momento del golpeo. Los oblicuos …

Deporte. Movimientos de lanzamiento o golpeo Leer más »

Vídeo: Reto Biserie de Pilates

¿Eres capaz? ¿Puedes con ejercicios de Pilates dónde aumentemos repeticiones y disminuyamos descansos? ¿Hasta dónde? Vamos a elegir 2 ejercicios de Pilates e intentaremos realizarlos de forma consecutiva hasta completar 4 vueltas. Veremos posiciones de seguridad básicas y unos ejemplos de estiramientos recomendados: Pinchad en el link para leer más acerca de: ESTABILIDAD DE PELVIS …

Vídeo: Reto Biserie de Pilates Leer más »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad