• 6 febrero, 2015 /  Análisis del movimiento

    A continuación podemos observar diferentes desalineaciones posturales que podemos corregir mediante Reentrenamiento motor y ejercicios de Pilates adaptados a cada necesidad:

    • Sway back: El desplazamiento anterior de la pelvis obliga a la columna a lo contrario para que el centro de gravedad no se vea desplazado. Posible retroversión de la pelvis, acortamiento de los isquiotibiales y del recto del abdomen.
    • Lumbar lordosis: La anteversión de la pelvis produce una excesiva rigidez en la musculatura lumbar y en los flexores de la cadera.

    imagen sobre postura y alineación para la web de Rodrigo Guadián sobre Osteopatía y Pilates en Alcalá de Henares

    • Toracic Kyphosis: La excesiva curva de la zona dorsal (hipercifosis) produce una exagerada curva en las cervicales (hiperlordosis) para que el sujeto pueda mantener la cabeza en posición neutra. También facilita que los hombros se adelanten (abducción escapular) y que el codo apunte hacia el lateral (rotación interna de la cabeza del húmero) en vez de posteriormente.
    • Forward Head: En esta imagen la principal desalineación es la protusión de la cabeza. Para corregir esto se deben realizar ejercicios muy específicos para corregir la Cervical Baja que está en Flexión y la Cervical Alta que está en extensión.
    • Good posture: La musculatura mantiene una postura perfecta debido a que sus fibras no están ni alargadas ni acortadas. La contracción que realizan los músculos anteriores de este sujeto para mantenerle de pie es la misma que realizan los posteriores, es decir, existe un equilibrio entre musculatura agonista y antagonista.
    Rodrigo Guadián
    Osteópata e Instructor de Pilates
    info@rodrigoguadian.com
    @rodrigoguadian
     
     
    Si te ha gustado este artículo compártelo en:

    Posted by admin @ 7:50

    Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada