• 1 abril, 2012 / 

    “Una persona de 30 años en una baja forma es vieja. Una persona de 60 años en buena forma es joven”

    Imagen relativa al método Pilates

    Stott Pilates es un programa de ejercicios basado en el método pilates original y adaptado a la funcionalidad del cuerpo a través de los últimos y exhaustivos estudios anatómicos y biomecánicos. Éste método aúna la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en el esfuerzo muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa.La progresión de ejercicios pueden ser desarrollados en colchoneta o en equipos especialmente diseñados para ello. El conocimiento del repertorio en suelo, los ejercicios en reformer, cadillac y barriles, el repertorio avanzado y las modificaciones para las diferentes patologías o necesidades del alumno será muy útil para desarrollar una progresión adecuada de ejercicios en virtud de los objetivos que se establezcan.

    Las clases se realizan en Suelo utilizando todo tipo de complementos: bandas elásticas, aros, pelotas, foam roller…etc. Las clases de grupos reducidos permite una mayor calidad de movimientos ya que las correciones por parte del intructor son específicas para cada alumno. El conocimiento del repertorio de máquinas es muy útil en las clases de suelo ya que permite utilizar gran parte de sus ejercicios y trasladar su esencia al suelo utilizando diferentes complementos. De esta manera se consigue una metodología de trabajo en la clase más dinámica y eficaz.

    Las correcta realización del repertorio Stott Pilates con una frecuencia de  2 ó 3 veces por semana consigue tonificar la musculatura débil y proporcionar elasticidad a las zonas rígidas. La gran diferencia con el ejercicio de gimnasio y de pesas es que trabaja activamente la musculatura más profunda, lo cual corrige malas posturas y mejora nuestra libertad de movimientos .

    Pilates dota al cuerpo de una musculatura más definida, una figura más estilizada y una mayor flexibilidad que mejorará nuestro sistema locomotor, nervioso y vascular.