• Hoy vamos a presentaros: Lesiones musculares en el deporte. Si queréis conocer conceptos como que la mayoría de lesiones se producen en la unión musculotendinosa o que el mecanismo de lesión más habitual es la contracción excéntrica, tenéis que prestarle atención a esta obra.

    Tenemos en nuestras manos un libro muy manejable de tapa blanda y 309 páginas en total. Está dirigido a los profesionales de la salud que quieran ampliar conceptos sobre anatomía, radiología y fisioterapia. Nos ayudará a comparar la estructura normal de un músculo con la de uno lesionado, a localizar una lesión, hacer un pronóstico y hacer una buena recuperación. Tenemos que resaltar la gran cantidad de fotos que podemos encontrar para realizar los ejercicios recomendados para rehabilitar cada una de las lesiones musculares presentadas. Realmente es un apartado muy completo.  También incluye muchas imágenes de radiología, dibujos, esquemas y textos destacados que facilitan la asimilación de conceptos.

    Se divide en 3 secciones:

    • Principios básicos de la lesión muscular: Anatomía, biomecánica reparación muscular.
    • Entidades fisiopatológicas en la lesión muscular como la hernia muscular o la miositis osificante.
    • Lesiones específicas por músculos.

    Merece la pena prestarle especial atención al capítulo sobre Prevención de la lesión muscular donde se habla de la mejora de la tolerancia a la fatiga o el equilibrio en la función lumbopélvica. También es muy interesante el de Mialgia posterior al esfuerzo donde nos habla, entre otras cosas, de la causa de las agujetas. Las lesiones específicas destinan capítulos enteros al tríceps rural, recto femoral, isquiosurales, aductores, tensor de fascia lata, pared abdominal y extremidad superior. Muy completo.

    Recordad que la editorial pone a disposición de los seguidores del blog el código BLOG10 con el cual se obtiene un 10% de descuento en este libro o cualquier otro. Ver reseñas de más libros.

    Rodrigo Guadián
    Osteópata e Instructor de Pilates
    info@rodrigoguadian.com
    @rodrigoguadian

    Si te ha gustado este artículo compártelo en:

    Posted by admin @ 19:59

    Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada